Características principales y técnicas

Características:

ü  Rechazo del Expresionismo abstracto e intento de volver a poner el arte en contacto con el mundo y la realidad objetual.
ü  Lenguaje figurativo y realista referido a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.
ü  Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo.
ü  Ausencia del planteamiento crítico: los temas son concebidos como simples "motivos" que justifican el hecho de la pintura.
ü  Tratamiento pictórico de forma no tradicional: aunque el lenguaje es figurativo y representa objetos reales, no se concentra exclusivamente en sus cualidades formales, sino que las combina con sus cualidades abstractas intrínsecas gracias al empleo de imágenes familiares y fácilmente reconocibles.
ü  Representación del carácter inexpresivo, preferentemente frontal o repetitiva.
ü  Combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición de la obra: flores de plástico, botellas… en un nuevo planteamiento dadaísta acorde con los nuevos tiempos (Neodadaísmo).
ü  Preferencia por las referencias al status social, la fama, la violencia y los desastres (Warhol), la sexualidad y el erotismo (Wesselmann, Ramos), los signos de la tecnología industrial y la sociedad de consumo (Ruscha, Hamilton).
ü  Formas y figuras a escala natural y ampliada (los grandes formatos de las imágenes de tebeo de Lichtenstein).
ü  Iconografía estilizante, principalmente formas planas y volumen esquemático.


Técnicas:

Colores puros, brillantes y fluorescentes, inspirados en los empleados en la industria y los artistas como Andy Warhol (que hizo famosas en todo el mundo las latas de sopas Campbell). Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein mezclaron diferentes elementos y objetos volcándolos en texturas y colores, nunca antes usados, convirtiéndolos en verdaderas obras de artes.
Los representantes del Pop Art utilizaron diferentes recursos en la realización de sus obras que iban desde el silkscreen, el óleo, algunas técnicas de la publicidad y de la producción masiva además de utilizar collages y fotografías, todas ellas cargadas de ironía e irreverencia frente a una sociedad cada vez más industrializada.
Incluyeron además esculturas, así como tiras de cómic, latas de sopa, cerveza o señales de tráfico. Los materiales como el poliéster, la gomaespuma o la pintura acrílica, ocuparon un lugar destacado.

43 comentarios:

  1. me encanta esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una mierda no se como te encanta por ahi va bien con vos mierda con mierda queda bien.osea vos serias la pelotuda y mierda y la pagina seria la mierda.osea mierda con mierda queda bien

      Eliminar
    2. Aprender a darle coherencia a una oración, imbecil.

      Eliminar
    3. Los que se llaman lautaro son re putos. nico, sos un chupa pito

      Eliminar
    4. calla peruano come palomas

      Eliminar
  2. faltan las tecnicas del diseño :3

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado me salvaron de mi profe de artes:3 xD

    ResponderEliminar
  4. Grasias!!
    Me salvó la materia!! x'D :3

    ResponderEliminar
  5. Para mi esto es.... Esperen.... AHHHHH JIOU AHHHHH JIOU. Muy inapropiado debido a que tiene mucha informacion y eso hace que mi profesora haga que copiemos todo y eso conlleva a que me explote.....Esperen..... AHHHHHHH JIOU AHHHHH JIOU. que me explote el cerebro, y eso conlleva muchos dias en el Hospital asi que en parte gracias por hacer que pueda faltar a la escuela :D.Ah y por cierto......Denunciado papuh!!!!!! AHHHH JIOU

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Mira amigo por favor deja de escribir puros pin$&%# mensajes tontos por la verdad eso no esta chido que baja para ver comentarios y tu lo arruina mejor dedicare a tu estudio tarado por personas como tu el mundo no progresa tarado bueno bye

      Eliminar
    2. Mira amigo por favor deja de escribir puros pin$&%# mensajes tontos por la verdad eso no esta chido que baja para ver comentarios y tu lo arruina mejor dedicare a tu estudio tarado por personas como tu el mundo no progresa tarado bueno bye

      Eliminar
    3. කෞතුකාගාර චාරිකා

      Eliminar
  7. Esta muy bien la explicación, gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¿Como se llama La linea que se usa en el arte pop?

    ResponderEliminar
  11. Vengo del futuro y me vale mierda estos mensajes xd

    ResponderEliminar